jueves, 23 de febrero de 2023

MATRIZ DOFA✨

 MATRIZ DOFA✨



la matriz DOFA también conocida como FODA o DAFO es una herramienta que nos permite identificar nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, permite plasmar y dar forma a la visión y a la misión de una persona dentro de su realidad o situación.









 DIMENSIONES DEL SER✨

Cuando se habla de las dimensiones humanas o del ser humano, normalmente se hace referencia a las distintas esferas de existencia de la vida humana, es decir, a las diferentes àreas de la vida que construyen nuestra existencia y que podemos cultivar en un mayor o menor grado.




                                                                         




                                         MI DOFA✨ 









 ANÀLISIS DOFA✨

  • DEBILIDADES:  Mis debilidades mas marcadas están en la dimensión social en la que se encuentra la parte laboral, personal y en lo que se refiere a mi formación académica en las cuales muchas veces soy tímido, impaciente y algunas veces veo las cosas de una manera muy negativa y eso puede se causante de disminuir mi rendimiento y mis notas. 
  • AMENAZAS: De las cosas que mas me pueden amenazar desde la dimensión social considero que la perdida de el empleo, perder mi medio de transporte o tener algún accidente son cosas que me pueden obstaculizar muchas cosas en mi vida y me pueden llevar a perder el interés en mis estudios y no poder terminar mi carrera.
  • FORTALEZAS: De mis principales fortalezas puedo decir con toda seguridad que la responsabilidad, la honestidad y el auto control me han ayudado a crecer en muchos aspectos de mi vida como lo son lo laboral y académico.




                                                                           




 POTENCIADORES✨


  •  DEBILIDADES Y AMENAZAS: Considero que para poder potencializar tus debilidades y amenazas primero debes identificarlas y es algo que a la mayoría de las personas se les dificulta, en mi caso por ejemplo, he trabajado mucho para poder mejorar todos esos aspectos en los que tengo dificultades y tomando las medidas correspondientes para evitar todas esas amenazas que puedan obstaculizar mi desarrollo en lo personal, laboral y social.






  • FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES: Siempre estoy buscando ser mejor en cada aspecto de mi vida, y si soy bueno o tengo alguna fortaleza en algo debo fortalecer esas y sumarles aun mas cosas `positivas para poder aportar cosas positivas desde lo social y incluirlo en lo laboral y personal.




                                                                        




Recursos

https://www.rdstation.com/blog/es/analisis-foda-como-hacerlo/
https://hopelchen.tecnm.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r133172.PDF
https://co.pinterest.com/pin/800233427527327898/















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIDEO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

                                                    https://youtu.be/CXELVorO7oo